»Profesor Ariel Ere (Foto: FM Alba)

 

La Escuela Técnica es el espacio en que tres profesores jóvenes de educación física imparten clases para adultos y niños, repartidos en grupos y horarios específicos. Su proyecto se enmarca como una propuesta saludable, sobre todo para los niños e iniciarlos así en la actividad física y cuidado del cuerpo.

Ariel Ere, estudiante pronto a finalizar el Profesorado de Educación Física, es uno de los tres instructores que se reparten en horarios y días marcados para adultos y niños, entre los que también hay divisiones, sea que recién inician en la actividad o si ya desempeñan otra actividad como baile o danza y necesitan mantener la destreza.

Sobre los niños, dijo el Prof. Ere, es que “los padres consultan sobre si lo puede o no hacer (…) y tiene mucho que ver con su motricidad”, especificó. Para los infantes que no suelen abocarse al ejercicio físico, se abocan con “Iniciación”. Allí se hace foco en el desarrollo motor, con trabajo de fuerza, coordinación y desarrollo motor, y ya una vez afianzado se coloca en el grupo “Avanzado”.

“En estas semanas se sumaron bastantes niños (…) en Iniciación tenemos 20 entre niños y niñas, y en Avanzado 12″.

Una de las falencias que más notan los profesores en los niños es la falta de coordinación. “Los saltos a pie junto no lo pueden hacer, por ejemplo (…) notamos desde hace mes y medio evolución, pero una vez que mejoran recién pueden pasar a trabajar con fuerza o desarrollo motor”, compartió.

“En la era de la pantalla, el niño se hace muy sedentario”, lamentó y atribuyó a esto como uno de los factores por los cuales los chicos tienen problemas de coordinación. “En Iniciación los hacemos jugar, que salten al trampolín, que escalen la soga, y eso les resulta divertido”.

Los interesados pueden acercarse a inscribirse o informarse en la Escuela 3135, en calle Warnes y Cornejo, de 09 a 11:30 y de 14:30 17 horas, de lunes a viernes. Las clases continuarán durante febrero y marzo, con horarios divididos de la siguiente manera: 

Lunes a Viernes, para estudiantes de Prof. de Educación Física y público en general
– Gimnasia 1: de 9 a 10:15 por la mañana y 14:30 a 15:45 horas por la tarde
– Gimnasia 2: de 10:15 a 11:30 por la mañana y de 15:45 a 17 horas por la tarde

Lunes, Miércoles y Viernes, para infantiles
– Iniciación: de 18 a 19 hs
– Avanzado: de 19 a 20 hs

Para contactos, comunicarse al número (3873) 68 56 83, profesor Ariel Ere.