»Imagen ilustrativa

 

El Sindicato se encuentra abocado en la jornada a las elecciones de nuevas autoridades de la Comisión Directiva, Comsiión Revisadora de Cuentas y Delegación de Congresales, por el período 2017-2021. Las urnas abrieron a las 07 y cierran a las 19 horas . Tres listas, Azul y Blanca, Verde y Naranja, son las que se presentan en estos comicios sindicales. Serán 938 trabajadores los que deben emitir su sufragio.

Son 16 las urnas dispuestas para la votación, que a las 09 ya registraba el 30 por ciento de con el . La urna más difícil de llegar , que tuvo que ser trasladada un día antes, es la de Palmar Largo, sobre todo por el largo camino y el estado que presenta (mucha presencia de greda). Se salió a las 15 horas y se llegó a las 23, para que se dispusiera hoy a las 07.

La segunda más díficil es la registrada en Ramos, ya que se debe atravesar un río, pero fuera de todos esos incovenientes, las elecciones se están desarrollando con normalidad.

Las mesas cerrarán a las 19 horas, pero hay determinados casos las urnas pueden cerrar a las 13 horas siguiendo lo establecido por la Junta Electoral.

Cada año, el padrón dispuesto supo registrar el 80 por ciento de sufragios emitidos. Los afiliados eligen Secretario General, Vocales titulares y suplentes, Revisores de cuentas titulares y suplentes, y Delegados de congresales titulares y suplentes.