»Cierre campaña Lista Roja de Alumnos (Foto: FM Alba)

 

Los profesores regulares, auxiliares, padres y alumnos votarán este viernes por los representantes para el claustro de Profesores, Auxiliares y Alumnos ante el Consejo Asesor del Instituto de Educación Media, dependiente de la UNSa. Para cada uno de estos claustros se presentan dos listas y mañana miércoles inicia la correspondiente veda.

El pasado 26 de octubre se oficializaron las listas para los tres claustros; “Unión y Compromiso” y “Naranja” para los profesores regulares y auxiliares (cada una con sus respectivos candidatos) y “Roja” y “Amarilla”  para los estudiantes.

Las elecciones se llevarán a cabo entre las 08 y 18 horas de este viernes 10 de noviembre.

El Consejo Asesor está conformado por ocho representantes; con suplentes; cuatro Profesores Regulares, dos Alumnos, un Auxiliar y un Padre/Tutor. Ayer lunes se realizó el Debate del claustro de Alumnos, con la moderación de un profesor, suceso que se da por primera vez en el IEM (no así los comicios).

Los padrones incluyen también a los tutores del alumnado. Los estudiantes habilitados para votar son los cursantes del segundo al sexto año (Resolución 500/11). Esta mañana, con batucada y música, los candidatos de la Lista Roja cerraron campaña, ya que mañana miércoles 8 inicia la veda electoral.

 

»Prof. Ricardo Burgos, director del IEM (Foto: FM Alba)

 

“Los alumnos son los únicos que hicieron cierre de campaña, la veda inicia mañana a las 08 horas, las elecciones son el viernes, a partir de las 8”, dijo el Prof. Ricardo Burgos; director del IEM. Los comicios siguen lo dispuesto por el cronograma establecido por la Junta Electoral de la UNSa. 

“Votan todos los padres del alumnado del IEM (…) por el lado de los profesores solo los regulares; interinos y suplentes no; y en cuanto a los auxiliares votan regulares, suplentes e interinos”, amplió el director Burgos.

Los candidatos de esta lista presentan como propuestas crear talleres de natación mediante convenio con los clubes de Tartagal, realización de festivales intercolegiales y bilaterales para deportes, música, arte y otros talentos y certificados de inglés con validación internacional, entre otras.

La lista Amarilla, por otra parte, propone la puesta en vigencia del Centro de Estudiantes, proyecto para programa y taller de radio IEM, y jornadas culturales con exposiciones artísticas, recitales, etc., con la intención de dar mayor difusión a la institución.

Listas de Candidatos Claustro Profesores Regulares – 
– Lista Unión y Compromiso: Germán Colque, Hugo Vega, Pedro Vallejo, Graciela del Valle Aponte. Suplentes: Pablo Ruiz, Patricia Medina, María Pastrana Lazowky y Teresita Tabarcachi
– Lista Naranja: Sara Trigo, Fiorella Pigini Ruiz, Walter Encima, Julio César Marín. Suplentes: Carlos Lascano, Luz Bella Patton, Marcelo Esparza y José Fernández Campos.

Candidatos Claustro Auxiliares
– Lista Unión y Compromiso: Graciela del Valle Acosta. Suplente: Sandro Velázquez
– Lista Naranja: Federico Parra. Suplente: Miguel Almagro

Candidatos Claustro Alumnos
– Lista Roja: Marcela Abraham, Mauro Villagrán. Suplentes: Andrés Crai y Zoe Carrazán
– Lista Amarilla: María Villa Luna, Camila Camacho. Suplentes: Jairo Escobar y Malena Viña.