»Andrés Zottos, candidato del frente oficialista provincial de Juan Manuel Urtubey quedó prácticamente solo al frente de la campaña

 

Desde el Juzgado Federal de Salta se confirmó que se oficializaron siete listas para el cargo de Diputado Nacional para las Elecciones Nacionales del 22 de octubre. A partir del 17 de septiembre comienza la campaña electoral con actos y cartelería, pero en medios audiovisuales recién inicia el día 27.

Las 7 listas son: Movimiento Socialista de los Trabajadores, Salta Somos Todos, Frente Popular para la Liberación, Frente Unidad y Renovación, Cambiemos País, Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y Frente del Ciudadano para la Victoria.

Son 3 candidatos titulares y 3 suplentes por lista que van a competir en la elección. El 17 de septiembre comienza la campaña electoral, dando lugar a la realización de actos y colocación de cartelería, según lo dispuesto en el artículo 64 bis del Código Electoral Nacional, que lo fija en 35 días antes de los comicios

La campaña en medios de comunicación audiovisual comienza el día 27; refiriendo a los spots radiales y propangada en televisión.

Cabe recordar que; si bien las listas para las nacionales ya estaban definidas desde las PASO; restaba saber los candidatos en el Frente Unidad y Renovación; y en Cambiemos. Las listas y candidatos son:

– Frente Unidad y Renovación: Andrés Zottos, Liliana Guitian, Sonia Escudero
– Frente Popular para la Liberación: Edmundo Falú, Andrea Gimena, Diego Saravia Alia
– Cambiemos País: Martín Grande, Norma Lizárraga, José Lupión
– Frente Ciudadano para la Victoria: Sergio Leavy, Nora Giménez, Juan Ameri.
– Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Pablo López, Beatriz Planes, Julio Quintana
– Movimiento Socialista de los Trabajadores: Cecilia Gómez, Adan Alancay, Alejandra Salgado
– Salta Somos Todos: Carlos Zapata, Andrea Lazarte Menéndez, Fernando Gómez