»Debate legislativo de candidatos a Concejal en la ECAA (Foto: FM Alba)

 

Más de 10 candidatos a Concejal respondieron a la invitación de la Escuela de Comercio para el “Debate Legislativo”. De entre los actuales ediles en ejercicio, solamente Matías Monteagudo; del bloque de la UCR; formó parte del encuentro, al igual que la diputada provincial Gabriela Martinich entre el público presente. Educación, servicios, trabajo, salud, fueron algunos de los planteos realizados por el alumnado.

Entre los candidatos presentes se contaba Emilio Vera (PO), Habib Esper (FuLiTar), Armando Leguizamón (ParTE), Jorge Luis Gabito (Libertad y Trabajo), Matías Monteagudo (UCR), Gustavo Díaz (PRO), Lucas “Pipo” Bercovich (Pares), Mario Cerrutti (Primero Salta), Mabel Valor (PCP) y Cristian Rivadero (Un Cambio para Salta). 

»Foto: FM Alba

 

Los alumnos presentes correspondían no solo a la ECAA, sino también a la Escuela Técnica 3135 y otras, que formularon preguntas relacionadas con la educación secundaria, servicios (sobre todo transporte público), trabajo (desarrollo económico para la región), salud y violencia de género.

“Sabemos que la suya es una generación que tiene muchos desafíos”, dijo uno de los ediles presentes, mientras que al cierre del debate cada uno de los presentes concluyó con la propuesta de su partido y dejó una propuesta superadora para juventud local.

De los legisladores provinciales que se acercaron para compartir la jornada figuró la diputada provincial Gabriela Martinich, para acompañar a Bercovich.