»Choque en Embaración (Crédito fotos: Claudio Rojas)

 

Cerca de las 08 horas de hoy viernes se produjo un choque en cadena a la altura del km 1.348 sobre Ruta Nacional 34, al norte de Embarcación. Un camión, que se dirigía también al norte, volcó sobre el camino a consecuencia de una zanja en la banquina. Una camioneta de Policía se detuvo y comenzó a dirigir el tránsito. Una segunda camioneta que venía de norte a sur no vió al móvil policial y lo embistió. Seguidamente, un segundo camión no pudo evitar tampoco el colisionar y chocó contra la segunda camioneta.

Los vehículos involucrados en el choque son el camión marca Ivecco; de Tartagal; un camión marca Volvo proveniente de Junín (Buenos Aires), una camioneta marca Chevrolet color blanca perteneciente a la Brigada de Investigaciones (Tartagal) y una camioneta Toyota RAV 4 color gris, que se dirigía a Orán. 

La camioneta de la Brigada volvía de Embaración cuando vió al camión Iveco volcado. Se detuvo y comenzó a dirigir el tránsito, y acto seguido esta camioneta fue chocada por la RAV 4, que se dirigía de norte a sur. Casi al instante, el camión Volvo; que venía detrás de la RAV; chocó a esta.

Los heridos de la camioneta RAV 4 fueron trasladados al Hospital de Embarcación, determinándose que solo sufrieron golpes y nada de gravedad. El tránsito fue interrumpido completamente en la Ruta por espacio de una hora, mientras que ya cerca hacia las 09:30 se habilitó un paso por el costado

El camión que volcó, se supo, se trasladaba a Tartagal con los acoplados vacíos ya que debía realizar una carga.

De acuerdo con lo informado por el periodista Claudio Rojas; de FM Panamericana; cinco kilómetros antes de llegar a Embarcación por el camino sur y hasta cerca de un puente de lata sobre la Ruta, el lado derecho de la banquina es sumamente peligroso debido a erosiones que resultan en grietas y zanjas.