»Garín tiene a cargo la construción de viviendas en Embarcación (Imagen ilustrativa)

 

Los trabajadores de la empresa Garín habían anunciado corte de ruta dada la ausencia de la empresa en la segunda reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo, prevista para ayer miércoles. Hoy jueves se encontraron con el pago de la primera quincena.

Ayer miércoles no pudo concretarse la reunión prevista entre los trabajadores en huelga y directivos de la empresa Juan Pedro Garín Construcciones SA. Sin embargo, hoy se pagó la totalidad de la primera quincena, en tanto que mañana viernes 1 de diciembre debe abonarse la segunda y es un punto que todavía preocupa a los activos.

Según informó el delegado Almaraz, del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción) a FM Alba, este jueves se encuentran en Salta Capital en busca de un acuerdo y solución del problema con la empresa Garín. 

Uno de los principales puntos; en un diálogo abierto, aseguró; es el Presentismo, que no se va a pagar por ahora. Por su parte, el Dr. Franco Cardozo; delegado del Ministerio de Trabajo en Tartagal; dijo que se está negociando el tema, para que los huelguistas no lo pierdan.

Esto a razón de los cuatro días del paro que emprendieron el lunes de esta semana y que empresa, en primer momento, estudiaba no pagar, lo que todavía debe resolverse.

El paso por Ruta Nacional 34 a la altura de Embarcación es normal al día de hoy, ya que cumplido el pago de la quincena, los trabajadores dieron marcha atrás con un bloqueo total, conforme habían anticipado.