»El dinero en efectivo era trasladado en el baúl de un vehículo que funcionaba como remís (Foto: prensa institucional)

 

Gendarmería Nacional.- Efectivos de la Sección Embarcación dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” incautaron 110.400 dólares estadounidenses que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su legal. El hecho representa Infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Efectivos de la Sección Embarcación dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal” realizaban un control sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1342, cuando interceptaron un automóvil que funcionaba como remís y circulaba en dirección sur- norte.

Al realizar la inspección, los funcionarios detectaron en el baúl del rodado un bolso de mano que contenía 110.400 dólares estadounidenses (1.924.272 al cambio en pesos argentinos) ocultos entre las prendas de vestir.  El dinero en efectivo pertenecía a un ciudadano de nacionalidad boliviana que no contaba con la documentación que avale su origen.

Por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía de Orán, se decomisó el dinero y que el pasajero quede supeditado a la causa.

El Dato
– El valor del dólar oficial/mayorista actualmente es U$S 1=$ 17,40