»Imagen: Policía de Salta

 

El viernes 20 se informó desde la Policía de Salta que finalmente se detuvo al conductor responsable del fallecimiento de un hombre en Salvador Mazza. La víctima, Florentino Zegarra Paniagua, había sido atropellado y muerto el 13 de octubre en la Avenida San Martín, en la localidad fronteriza. El vehículo que provocó su deceso se dio a la fuga y era buscado desde entonces.

El conductor del camión, un hombre (61) de quien no trascendió la identidad, era intensamente buscado por la Policía desde el pasado viernes 13 de octubre.

Se supo que ya el miércoles 18 se tenían datos e información del vehículo, un camión de carga marca Mercedes Benz color azul, al que se había divisado en Embarcación. En esta ciudad se detuvo al chofer y se secuestró el camión para someterlo a las pericias.

Para esos fines, se habían difundido imágenes del rodado, para ayudar a su localización.

El día 13, Zegarra Paniagua (47) transitaba por la Avenida San Martín en Salvador Mazza en dirección norte sur a bordo de su bicicleta, cuando quedó encerrado entre una camioneta 4×4 y el camión Benz. En un momento dado perdió el equilibrió y quedó bajo el camión, que lo aplastó y dejó allí sin prestarle auxilio.

Hasta la última hora de ese mismo día, el cuerpo no se había identificado y ya el sábado 14 se pudo establecer que se trataba de un residente del barrio San Martín.