»Bomberos realizan peritajes en el rodado (Crédito foto: FM Panamericana)

 

Los efectivos llevan adelante la investigación para dar con el autor o los autores de incendio de la camioneta de uno de los referentes más conocidos del movimiento piquetero en la localidad; Diego Acosta. A primera vista, dada la polémica personalidad del afectado, se trataría de un acto de venganza.

No hay testigos hasta el momento y la camioneta (Toyota, color blanco, doble cabina), según las imágenes registradas, fue consumida prácticamente por el fuego. El vehículo estaba estacionado en la calle Puerto Argentino, del Bº 2 de Abril, donde reside Acosta. Del mismo modo, promediando media mañana de este martes no había radicada denuncia, todavía.

Acosta es conocido por las muchas manifestaciones y bloqueos antes los ingresos a empresas que radicaban en Embarcación, con el fin de hacerse de los puestos de trabajo que se destinaban a mano de obra local. La modalidad; misma que se repetía en diferentes puntos del departamento San Martín con movimientos similares; tenía por objetivo final distribuir esos puestos; con sueldos promedio de 15 mil pesos; a cambio de un “porcentaje”.

En este último tiempo, detalló el periodista Claudio Rojas; de FM Panamericana; estos movimientos piqueteros (también denunciados por ser la fuerza de choque oficialista) se enfrentan a una serie de disidencias a raíz de perder, por un lado, los sueldos municipales que se venían pagando; y por otro, el malestar que generó en muchos por el cobro de estos porcentajes.

Por otro lado, también se trajo a colación que venían realizando “aprietes” a un comercio perteneciente a familia china, recientemente radicada en la localidad. Por todo, la policía no descarta ninguna línea de investigación.