»Los recursos de Nación llegaron el martes 6 de febrero a Embarcación y se guardaron en un galpón de Pichanal (Foto: gentileza)

 

La Municipalidad de Aguaray puso los camiones necesarios para que finalmente lleguen hasta Fortín Dragonres los recursos que envió Nación. Una flota de tres camiones, un volquete municipal y dos particulares, cargaron y acercaron hasta la localidad la mercadería y otros elementos que estaban resguardados desde hacía 30 días.

El periodista Claudio Rojas detalló que la colaboración que prestó Aguaray permitió que los recursos; parados en un galpón de Pichanal por orden de Fiscalía; permitió que los pobladores de Fortín Dragones recibieran finalmente la ayuda brindada.

Ayer lunes por la mañana llegaron los camiones y entre otros, se cargaron chapas, tirantes, colchones, mercadería no perecedera y colchas. Todo será almacenado en el Complejo de Dragones, por orden de la Comisión de Emergencia; la que integran la delegada municipal y el concejal Reny Arena, además de familiares de los damnificados y vecinos.

La Fiscal María Sofía Fuentes; a cargo de la causa; libró cuatro notificaciones; a Sergio Clavería para notificarle de la decisión, a Mauricio Makar para que controlara que todo lo detallado en el inventario estaba allì, y a los concejales Marcelo Luis como presidente del Concejo Deliberante de Embarcación, Reny Arenas y Miriam Orozco se los responsabilizó el control de carga y descarga de los recursos al Comité de Crisis.

Periodistas, policía, fiscalía y concejales estuvieron presentes al momento en que el galpón era abierto y todo lo que había en él se comenzaba a cargar en los camiones.

“Los camiones llegaron a Dragones a las 16 horas, cuando partieron de Embarcación a las 15”, informó Rojas. De allí en más, disponen de 15 días para repartir todo lo enviado y rendir la documentación correspondiente ante la Dra. Daniela Vega, jefa del CDR (Centro de Referencia) de Salta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Del mismo modo, siguiendo lo establecido en los escritos de la Fiscal, los notificados deberán hacer lo mismo, ya que se sigue la causa por “Acopio” en base a una denuncia realizada por el edil Sergio Clavería, para determinar si hubo culpabilidad o no de parte de Mauricio Makar.

El Dato
– Cabe recordar que la denuncia de Clavería se trató en el Concejo Deliberante y Makar fue destituido de su cargo como concejal.