»El Foro se formó a inicios de marzo (Foto: prensa Dody Arias)

 

El presidente del Foro; Dody Arias; adelantó algunos de los temas que se plantearán esta noche en el Complejo Deportivo de Embarcación. En esta primera reunión del constituido Foro se elegirán a los integrantes de cada una de las comisiones que lo conformarán. “Tenemos problemas comunes, como agua y energía, y también cuestiones en salud, educación y vivienda”, manifestó.

Arias destacó que el principal objetivo del Foro es trabajar sobre la re inversión en todas las áreas, desde economía a salud, sin olvidar los servicios básicos como agua y energía.

La primera reunión del Foro se concretará esta tarde a las 20 horas, en el Complejo Deportivo de Embarcación. “El departamento tiene muchos problemas en común”, recalcó. Uno de los temas centrales; además de la organización de las comisiones; será el agua. 

“Espero que en esta oportunidad tengamos un funcionario de primera categoría; con poder de decisión y acción; nos den las respuestas (…) nosotros somos los que ponemos la cara y recibimos los reclamos del vecino”, hizo notar en referencia a la esperada presencia del Dr. Marcelo López Arias, ministro de Gobierno.

El Foro de Concejales está integrado por ediles de todo San Martín y en agenda de trabajo se enlistan salud (insumos y recursos para la atención en hospitales y centros de salud), educación, trabajo (programas de capacitación) , y seguridad  (narcotráfico, prevención de adicciones).

“Básicamente, queremos explicaciones firmes del por qué a tanta falta de inversión (…) nos ponemos contentos cuando se anuncia una inversión y después desaparece el capital y las ideas se esfuman”, analizó.

En lo que hace a salud, la Comisión que se conforme tendrá la importante tarea de encarar un relevamiento en los hospitales de las diferentes localidades, en donde el reclamo común de los pobladores es la falta de insumos y que muchas veces ellos mismos deben proveer.