»Trabajadores de Garín en huelga (Foto: Héctor Campo)

 

Trabajadores pertenecientes a la empresa Garín tienen paralizadas las obras de construcción de vivendas desde hace tres días, por retraso en el pago de la quincena. Los voceros del reclamo sumaron que el viernes se debe pagar, además, la segunda quincena. Hoy tienen una segunda audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo en Tartagal. La empresa no acudió a la primera. 

Héctor Campo, delegado de los obreros en la protesta, recordó que mañana viernes 1 de diciembre, la empresa debe pagar la segunda quincena y nada parece asegurar que así sea, ya que todavía adeudan la primera y ese es el motivo por el que iniciaron una huelga hace tres días.

Este mediodía se tenía prevista realizar la audiencia entre las partes en la Delegación del Ministerio de Trabajo; bajo la mirada del Dr. Franco Cardozo; pero si bien los trabajadores se hicieron presentes, no así ocurrió con directivos de Garín. Es la segunda reunión a la que son convocados y repiten la ausencia.

Todavía más, los trabajadores denunciaron que la empresa no suele cumplir con requisitos como entrega de elementos de seguridad para todos, botines o ropa, las que se establecieron mediante convenio.