»Luciano Ángel (Crédito foto: El Mirador Salteño)

 

El diseñador y empresario textil Luciano Adib Angel será recibido en audiencia este miércoles en Ciudad del Vaticano por S.S. el Papa Francisco. Al igual que el intendente Sergio Leavy en su oportunidad del encuentro con el sumo pontífice, también lleva obsequios con características de los pueblos originarios de nuestra región. 

El empresario; CEO de la firma textil Adib Simon; tendrá su encuentro este miércoles tras recibir invitación en el mes de abril. Ángel también expondrá ante el Santo Padre el desempeño que viene realizando como referente en la zona del Proyecto “Scholas Occurrentes”. 

“Presentaré todo esto después del mediodía en el Palacio Apostólico”, agregó. En la ocasión obsequiará al Pontífice un libro particular armado bajo su iniciativa “Mil Saludos para Francisco”; que reúne cartas, dibujos y mensajes dirigidos por alumnos de escuelas rurales para el Papa; algunos de ellos en lengua wichi. 

Ángel compartirá también los detalles de iniciativas para emprendedores en San Martín; más precisamente en Coronel Cornejo; donde se imparten nociones para que se puedan desarrollar e instalar nuevos emprendimientos, con costura y elaboración de pan casero a la cabeza.

El horario previsto para la audiencia está fijado en las 10:30 (05:30 Hora Argentina).

En tema aparte, “el jueves, en la Embajada Argentina en Roma trataremos temas agroeconómicos (…) tiene que ver con una gira que hicimos en Indonesia para abrir nuevos mercados (…) ver que productostenemos nosotros que necesiten ellos y abrir mercado para los agropecuarios que no están trabajando con Europa”. 

 

»Adib Simon en pasarelas de Bolivia (imágenes de archivo)

 

En 2014, la firma Adib Simon abrió camino al diseño de nuestro país en Bolivia, al ser parte de la cita internacional Bolivia Moda 2014, en donde el desfile de ropa de alta costura del empresario se acompañó con gorros y espaldares de comparsas indígenas de Tartagal.

El detalle no fue extravangancia, ya que el sello étnico del norte salteño en la moda se traduce en la indumentaria y los diseños, sea en los accesorios como en la ropa.