»Lic. Nancy Mena (Foto: FM Alba)

 

Este martes 21 de noviembre es el Día de la Enfermería en Argentina, fecha que recuerda la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha. El programa de Enfermería del Hospital Juan Domingo Perón celebrará con acto conmemorativo.

La jefa del Programa de Enfermería del Hospital, Lic. Nancy Mena, detalló que las actividades iniciarán a las 10 horas con la Misa en la Capilla del nosocomio y a las 10:30 le tocará al acto, al cual están invitados los enfermeros de todo Tartagal y autoridades tanto del Hospital como municipales.

Entre ellos figuran el Dr. José Fernández, gerente; Dr. Pedro Urueña, sub gerente; Dr. Walter Olmos, sub. gerente de atención a las personas; el intendente Sergio Leavy, el presidente del Concejo Deliberante, Luis Hid; más la presencia de la Banda del RIMte 28. “Portarán la Bandera las enfermeras que cumplieron más de 30 años de servicio”, remarcó la Licenciada.

 

»Imagen ilustrativa

 

Cada uno de los servicios del Hospital tendrán un momento para dirigir sus presentaciones y se dará lugar al brindis de honor. “La mayoría elegimos la carrera por vocación, por la necesidad de servir al prójimo y a la comunidad”, sin desconocer que “hay quienes la eligen por salida laboral (…) pero sin dejar de lado la responsabilidad ante el paciente”. 

Como parte de la agenda, se desarrollará una capacitación que presentará cada uno de los servicios, a partir de las 14 horas, como una suerte de balance de los puntos más sobresalientes.

“Queremos que se dejen de lado muchos preconceptos que se tienen de la enfermera socialmente (…) la comunidad debe saber que el rol de enfermería no es solo de asistencia, sino que también se desarrolla en docencia, investigación, y administrativa“.

Hablando de números, la Licenciada informó que faltan enfermeros para Tartagal y para el total poblacional que tiene la ciudad, sería de entre 55 a 60 personas, cuyo nombramiento pasa por el Ministerio de Salud Pública para que el Hospital pueda incorporarlos. “El gerente tiene conocimiento de esta realidad y desde luego que se trabaja para que contemos con los recursos humanos que necesita el Hospital”, cerró.