»Expo en la Escuela Técnica (Foto: gentileza EET 3135)

 

El pasado viernes 17, los estudiantes de las Escuelas 3135 y OEA presentaron la exposición anual de sus trabajos por la fecha. La primera lo hizo en el edificio escolar en horario de clases, mientras que la segunda aprovechó el espacio de Plaza San Martín, hacia la tarde noche.

La Escuela N°3135 expuso sus trabajos el viernes 17 en horario de jornada escolar, día en que también se presentaron con acto de por medio los proyectos de micro emprendimientos financiados por la Fundación Construyamos sueños y Pan American.

También recibieron un Pantógrafo CNC, que se destina para el uso de alumnos del Ciclo Superior, donación de la empresa Tecpetrol.

Junto con la exhibición de redes de instalación eléctrica, herramientas y maquinarias que construyen los mismos estudiantes, se presentaron proyectos de utilización de energías alternativas; como solar y eólica; y una muestra artística.

»Construcción de fables  y equipos de múscia (Foto: gentileza OEA)

 

Por el lado de la OEA, la exposición de sus trabajos se efectuó por la tarde noche del mismo día en Plaza San Martín. Entre las novedades que se pudieron observar, se presentó la llave biométrica, un equipo de radio, trabajo social en conjunto con el Hogar de Ancianos de Villa Saavedra, casa inteligente y “La Cocina: un gran laboratorio”, iniciativa que reunió cantidad de interesados.

Cabe señalar que a inicios de noviembre se desarrollaron las 3° Olimpíadas de Dibujo Técnico, instancia que se llevó a cabo en la EET N°3132 de Rosario de Lerma.

El 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, por la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica; CONET. Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica; INET.