»Abel Cruz, en plena tarea de tallado con motosierra, en Plaza San Martín (Foto: FM Alba)

 

El escultor salteño Abel Cruz sumó su arte al aniversario de Tartagal, invitado por una firma de maquinarias, ocasión en la que talló con motosierra la figura de un halcón. Para el trabajo se utilizó madera de lapacho, material que se rescató de una tala ilegal. El artista trabajó en el centro de Plaza San Martín, durante dos días.

Cruz, de 34 años, es escultor y artista plástico multidisciplinario. Llegó invitado a Tartagal por la firma Muñoz Maquinarias; empresa que hace del uso de las energías renovables su bandera. En el curriculum del artista también figuran premios nacionales, sobre todo por el trabajo donde prima lo abstracto.

“En Misiones saqué el premio nacional; primero y tercer premio en escultura; pero más que nada trabajo esculturas abstractas (…) con la escultura viajo a encuentros nacionales, congresos y simposios internacionales”, compartió.

En esta ocasión, el escultor; que tiene título de profesorado en arte; talló con motosierra (de la línea motosierras Convencionales, y a Batería de STIHL) un halcón en madera de lapacho, utilizando un tronco de 1,70 metros; rescatado de una tala ilegal.

 

»Imágenes: Abel Cruz -Muñoz Maquinarias

 

“Hacía 15 años que no venía por Tartagal y en ese tiempo se convirtió en una ciudad”, declaró en un momento de descanso de su trabajo.

“(STIHL) ya conoce mi trabajo y ya me habían contratado anteriormente pero sobre todo para el litoral; y como es una agencia multinacional, se da la posibilidad de salir a otros paises y provincias”, comentó.

El salteño trabajó al aire libre, en el centro de Plaza San Martín, y al coincidir con los festejos patronales y aniversario de la ciudad, llamó al atención de quienes circulaban por el sector. El resultado final, que le tomó dos días realizar, se puede observar en el local de la firma Muñoz, ubicado sobre Avenida 20 de Febrero.