»Imagen ilustrativa

 

La campaña se desarrolló este sábado último en la Plaza San Martín, bajo el  Programa “Vida por Vidas” en trabajo conjunto de Hemoterapia del Hospital Zonal y la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se reunieron 32 unidades de sangre, que se destinan para el Banco de Sangre local.

Noemí Trejo, del área de Hemoterapia del Hospital “Juan Domingo Perón”, confirmó que se colectaron 32 unidades el sábado 30, en Plaza San Martín. Ese día, trabajaron junto con la Iglesia Adventista Distrito Tartagal, y el Consultorio Móvil de la Municipalidad. 

El Programa “Vida por Vidas”; por otro lado; es impulsado por profesantes adventistas y forma parte de las acciones que realiza su juventud, como principio de la acción filantrópica. Este programa se desarrolla una vez al año desde 2005 y tiene el reconocimiento de la OMS (Organización Mundial de la Salud). 

La campaña en Tartagal inició después de 17 y se extendió hasta bien ingresada la noche. Coherentes con su programa, 15 jóvenes de la Iglesia Adventista se sumaron también a donar sangre.

Existen muchos beneficios para donar sangre, entre ellos salvar vidas. Asimismo, se eliminan grandes cantidades de hierro en la sangre y favorece el funcionamiento del aparato circulatorio. Además, al donar sangre regularmente, se reduce en casi un 90 % la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias.

Según la Organización Mundial de la Salud, la decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.