»Expo en 2016 (Foto: gentileza Julio Cruz)

 

Esta mañana se oficializó el lanzamiento de la Expo Motor en el Auditoriium de la Municipalidad, ocasión en que su organizador; Julio Cruz; confirmó que se están uniendo más delegaciones a la muestra de tuning. Santa Cruz de la Sierra, por Bolivia; y Córdoba, por Argentina; se suman a la edición de 2017.

Junto con la Expo, la Dirección de Turismo y Cultura confirmó que se agasajará al Primer Turista, visitante que recibirá presentes de naturaleza originaria y otros regalos. La ceremonia se completa con baile de pim pim. “Estamos coordinando con la gente de la Expo, para que el primer turista sea bien recibido”, dijo Claudia Sánchez.

La Expo tendrá como escenario la Escuela Técnica N° 3135, y además de la participación y el show de grupos de baile y bandas de rock y cumbia, también desplegará su talento el DJ Romero; productor de música; y que llega con su equipo de cinco personas para la puesta en escena de música y filmación, que registrará imágenes para el armado de un video de alta calidad que promocione la Expo en Bolivia.

“En 2016 tuvimos 100 participantes (…) de Bolivia vino uno de Tarija y este año ya confirmaron 16 de distintos puntos”, dijo Cruz en diálogo con FM Alba. Los fierreros que concursen en las distintas categorías se irán inscribiendo conforme vayan llegando al predio. Allí se los inscribe y se les entrega un número. 

Delegaciones de Formosa, Salta, Santiago del Estero, y Córdoba por Argentina; Santa Cruz, Bermejo, Tarija y Yacuiba por Bolivia, serán los que digan presente en esta Expo.

El valor de la entrada, manifestó Cruz, se mantendrá en 30 pesos para mayores. Menores ingresan gratuitamente al predio de la Escuela Técnica.