»Modelo de factura emitida por EDESA (Imagen: EDESA SA)

 

ENRESP.- El Ente Regulador de los Servicios Públicos informó a través de un comunicad que a partir de este mes regirá el nuevo cuadro tarifario establecido en la Resolución Nª500/17. La variación aplicada se traducirá en un incremento promedio total de $73 para los usuarios TR1, TR2, Plan Estímulo y Tarifa Social.

A partir de mayo se aplicará la readecuación en el régimen tarifario del servicio de distribución de energía eléctrica, correspondiente al nuevo cuadro tarifario establecido en la Resolución Nª500/17

Tras el desarrollo de la Audiencia Pública, el En.Re.S.P. procedió al análisis exhaustivo de la presentación de la empresa y lo expuesto por cada una de las autoridades y los usuarios de la provincia; Luego de lo cual, autorizó una readecuación del 20,35% de la tarifa media de venta.

La variación aplicada se traducirá en un incremento promedio total de $73 para los usuarios TR1, TR2, Plan Estímulo y Tarifa Social, quienes representan el 88.56% de los usuarios de toda la Provincia.

Lo dispuesto por el Ente permitirá obtener un ingreso tarifario que posibilitará a la distribuidora prestar el servicio conforme a los parámetros de calidad establecidos en el Contrato de Concesión y cumplir con el Plan de Inversiones Anual establecido en el Decreto Nº 5450/09, Anexo I

La resolución 500/7, su Anexo y el cuadro tarifario actualizado se encuentra en la Página Web del Organismo: www.entereguladorsalta.gov.ar y en las redes sociales Twitter “@EnResSPSalta” y Facebook.