»El transporte público trabajó sin interrupción. Las luces de emergencia fueron una recurrente en hogares y comercios (Foto: FM Alba) 

 

La empresa informaron que el corte de energía que se registró anoche desde las 22:44 a las 23:51 se debió una falla en la Línea de Alta Tensión 132 Kv que opera y mantiene Transnoa en el tramo Senda Hachada-Pichanal. Una de las consecuencias fue que, a raíz del corte, la fiesta de la Chaya en Tartagal se suspendió y se realizó un cuidadoso operativo para la salida de los concurrentes del lugar.

Sin embargo, el corte de energía no solo afectó a localidades de San Martín, sino también del departamento Orán, a ser Pichanal y Colonia Santa. 

El motivo se debió a la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión 132 Kv Senda Hachada-Pichanal, que opera y mantiene Transnoa, informó EDESA SA al momento de realizar la consulta.

En San Martín, Embarcación, Dragones, Senda Hachada, General Mosconi, Coronel Cornejo y Tartagal estuvieron sin energía desde las 22:44 hasta las 23:51.

En ese momento se estaba desarrollando la fiesta de la Chaya en el Club Independiente. El lugar contaba con generadores, de manera que tras la interrupción del servicio pudo retomar sin problemas. Parte del público optó por retirarse, para lo cual se montó un operativo policial que ase ocupó de asegurar que todo ocurriera sin inconvenientes.

Por último, EDESA agregó que la Estación Piquirenda y Enarsa fueron puestas a la generación para normalizar la distribución.