»Imagen: Salvemos Vidas

 

El juez responsable del Tribunal de Faltas, Dr. Farid Obeid, recordó que la comuna actualizó porcentajes en enero de 2017 y desde allí no se modificaron. “La multa de Tartagal es la más baja de toda la provincia”, resaltó. Los valores de las multas de tránsito se actualizarán próximamente, pero no se brindó una fecha concreta.

El Dr. Obeid recalcó que los valores en lo que hace a las multas en Tartagal no superan los 7.600 con el mínimo de alcoholemia. Actualizado, ascendería a 12.800 pesos. “No  hay una fecha exacta para actualizar el valor (…) estamos más interesados en la firma de un Convenio de Adhesión para solucionar el problema de la jurisdicción con la Policía Vial”

El valor de las multas toma como referencia el valor del litro de nafta, esto a partir de enero de 2017. En ese momento se dejó de tomar el valor del módulo (unidad tributaria). “Con el paso del tiempo, nos hemos dado conque ya quedamos muy bajo (…) 19 pesos era el valor del litro de nafta en 2017; hoy ronda los 30″, explicó.

Con estos datos dejó claro que la actualización “será alta”. Ya con la firma del Convenio de Adhesión con la Vial, sería este organismo el que lleve a cabo los controles, “llevando a cabo un trabajo coordinado con el municipio, de manera tal que no solo trabajarán en el área urbana, sino también suburbana, coparticipando en la percepción de las multas”, explicó.

En Salta Capital se actualizaron los valores en multas en concordancia con el incremento en combustibles, montos que se determinan en base a la infracción. En el caso de presentar el conductor un grado de alcoholemia inferior a 0.2 gramos, se abonan 3.100 a 9.300 pesos; igual que en el caso de grado igual o superior a 0.2 pero a 0.5, se informó.

En el caso de presentar grado igual o superior a 0.5 pero a 1 gramo, el infractor abona entre 9.300 a 24.800 pesos. Finalmente, si presentara grado igual o superior a 1, se incrementa a pagar entre 24.800 y 31.000 pesos.