»Corso Color en Tartagal (Fotos: FM Alba)

 

El secretario de Cultura de Tartagal; Ramón Rojas; confirmó hoy que desde el viernes 9 y hasta el lunes 12, la ciudad contará con noches de Corso Color. Desde su inicio formal el 27 de enero, la edición 2018 solo ha contado con una noche de circuito completo. El pasado fin de semana se suspendió, para abocarse a la asistencia de los evacuados del chaco salteño.

Si bien el pronóstico del tiempo anuncia un domingo con lluvias, el área de Turismo y Cultura confirmó las cuatro noches de Corso. El 12 y 13 de febrero son días feriados de Carnaval y por eso la extensión del fin de semana a la tradicional fiesta.

Todavía, sin embargo, resta confirmar si se suma un fin de semana más, dada la proximidad de Cuaresma. 

Hasta ahora, todas las agrupaciones recorrieron el circuito de Avenida 20 de Febrero una sola noche, que fue el 27 de enero; día que comenzó la edición de este año. El fin de semana del 3 y 4 del mes en curso, se vivió mal tiempo, al punto que el 3 solo se pudo disfrutar una hora de espectáculo y el 4 se suspendió por la lluvia.

 

»Las agrupaciones del Corso se sumaron a actividades para los niños de los centros de evacuados en Tartagal (Foto: prensa municipal)

 

Para recuperar noches y que la rama económica no viese perdida la inversión, al siguiente fin de semana se volvió con los Viernes de Corso. No obstante, el desborde del Pilcomayo con la consecuente inundación de parajes y comunidades, y la evacuación de cientos de pobladores obligó a suspenderlo momentáneamente para asistir a los damnificados.

Las agrupaciones carnestolendas se unieron a la movida solidaria y realizaron campañas de colecta o visitaron los centros de evacuados para brindar su show a los albergados, puesto que muchos desconocían lo que significa un feriado de Carnaval o desfiles carnestolendos.