»Operativo descacharrado en Villa Saavedra (Foto: prensa institucional)

 

El secretario de Servicios Públicos de la municipalidad; Miguel Parra; encabezó este jueves por la mañana una rueda de prensa en la que informó los alcances que tendrá el Feriado de este Lunes 16. Se recordó a los residentes que; por lo tanto; no deben depositar bolsas de residuos en la vía pública.

El Feriado corresponde al 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural. Para ese día, dijo Parra, el área de Servicios Públicos no se abocará a la recolección de residuos ni de barrido. Las únicas tareas que sí se realizarán serán aquellas correspondientes a electricidad, con las guardias correspondientes.

“El lunes no habrá actividad en toda la Municipalidad”, recalcó Parra. El funcionario recordó que los miércoles tampoco se levantará basura. A modo de dato, la Municipalidad levanta diariamente entre 70 a 80 mil kilos de residuos de la ciudad.

Campaña de Descacharrado
En la Zona IV; que corresponde a Villa Saavedra, la más grande de Tartagal; se levantaron 26 toneladas de chatarra. 

En el operativo se incluyó también al barrio Jardines de San Martin, conjunto que en realidad pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad de General Mosconi, pero que igualmente forma parte de las campañas de Tartagal.

Los barrios que se recorrieron fueron Villa Saavedra, Belén, Mi Jardín, Provincias Unidas, 101 Departamentos, Martel, San Francisco, Santa María 1, 2 y 3; Néstor Kirchner, Jardines de San Martín y Virgen de la Peña.