»Iglesia Catedral en Orán (Foto: gentileza Radio A)

 

Hoy 31 de agosto, San Ramón de la Nueva Orán celebra a su Santo Patrono y por ese motivo, la Diócesis tiene feriado litúrgico. Siguiendo el Decreto Nº 4.318 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta, Tartagal declaró su adhesión. Los departamentos de Orán, San Martín, RIvadavia y parte de Iruya y Santa Victoria Oeste están afectados al mismo.

En Tartagal no hay jornada escolar, la actividad comercial está reducida al 50 por ciento, el servicio de transporte público cumple horarios de domingo y la actividad administrativa afectó a la Municipalidad, Bancos (Santander, Macro y Nación), Anses y Pami.

Tampoco sesiona hoy el Concejo Deliberante, de manera que los asuntos entrados se tratarán la semana próxima.

La atención en clínicas y hospital se redujo a emergencias. En lo que respecta a los servicios públicos, la recolección de residuos será normal el día de hoy.

La Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán abarca los departamentos Gral. José de San Martín, Rivadavia, Orán y los municipios de Isla de Cañas (Iruya), y Los Toldos (Santa Victoria Oeste).

Ayer miércoles, en un comunicado oficial, la Municipalidad de Tartagal hizo saber que adhieren al Decreto Nº 4.318, de fecha 20 de Octubre de 2010 de la provincia de Salta, y cumplir con el feriado diocesano por la festividad en Honor a San Ramón Nonato.

El Dato
– La fecha coincide con el aniversario de la fundación, desfile, culto religioso, bailes y actos alusivos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.