»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

Tras la asamblea de anoche en la sede de ATE San Martín en Tartagal, se estableció un porcentaje de aumento del 35 por ciento al básico, más una regalía de 3.000; “que se puede discutir para hacerlo en dos tandas”; recategorización del personal y eliminación de la categoría 8.

Al igual que otros gremios en la provincia y el país; Femín Hoyos, secretario general de ATE San Martín, resaltó que la crisis es general y el porcentual solicitado; 35 por ciento al básico, más una regalía de 3.000 pesos para fin de año, recategorización del personal y eliminación de la categoría 8; corresponde a cifras para enfrentar la inflación.

De la asamblea participaron más de 150 trabajadores comunales. “La gente está desesperada porque cada día le alcanza menos el sueldo que gana (…) quieren ya el aumento”, resumió.

“El ejecutivo municipal salió a decir que dará el mismo aumento que provincia (…) que no se confunda. Esto es un municipio y los municipios son autónomos. El aumento que de la provincia no es vinculante con ningún municipio (…) nosotros vamos a discutir, bajo ningún punto de vista vamos a aceptar esa necedad de aumento que dió la provincia”.

Las condiciones que figuran en el pliego que hoy presentó el gremialista a la comuna establecen; además del aumento porcentual acordado en asamblea anoche; 3 mil pesos de regalías, que pueden discutirse realizarlo en dos tandas; diciembre y enero. 

Sobre la eliminación de la Categoría 8, Hoyos explicó que hoy es inútil porque todos los municipales que estaban en ella pasaron a Planta Permante y en actualidad debe cumplirse con lo establecido en el Estatuto y como mínimo, disponer en la Categoría 20.

Otra de las condiciones es la continuidad de los Contratos, punto sobre el cual este jueves se cumplía con la firma de 30, de un número total de 80, recordó Hoyos.El gremio espera respuesta al Expediente 335.244/18 dentro de los cinco días hábiles, el lunes a más tardar.

Por Aguaray; mañana habrá asamblea y presentación de petitorio.”En todos, seguiremos los pasos legales, y si no hay respuesta o no satisface, saldremos a la calle”, concluyó.