»Fermín Hoyos (Crédito foto: FM Aries)

 

El secretario general de ATE San Martín confirmó su adhesión al paro por 24 horas, que inició a las 12 horas de este lunes y para mañana martes se tiene previsto sumarse a la marcha que se prepara en Salta Capital. “No se puede permitir la extinción de los años de jubilación, donde pretenden que sea después de los 65 años y la autonomía de decidir si se jubila o no”, remarcó.

En Tartagal, ANSES hizo saber que trabajarían de manera normal y es uno de los pocos organismos que no adhieren al paro nacional convocado. 

Fermín Hoyos dijo que mañana se seguirá con la medida de fuerza con la movilización programada, mientras que se estaba hoy en espera de poder viajar a la Capital y sumarse en gran grupo.

 

»Marcha en Salta Capital este mediodía (Foto: Mabel Corrales)

 

“En algunos sectores estamos al día con los sueldos, pero no se puede puede permitir la extinción de los años de jubilación, donde pretenden que sea después de los 65 años y la autonomía de decidir si se jubila o no (…) cuando ya un trabajador de 65 años debe estar descansando y percibiendo lo que ha aportado por 25 años”, dijo el gremialista. 

Prácticamente todo el país se sumaba este lunes al paro, con hora de inicio al mediodía. Los organismos públicos como EDESA (Sindicato de Luz y Fuerza), Registro Civil, Correo Argentino, ADP (Ctera), y empresas de aerolíneas, adhieren a la medida.

Los gremios ATE, CGT y afines son los que llamaron al paro, que para este martes; a partir de las 0; sumará a los sindicatos del transporte, por lo mañana a la mañana se sentirá fuerte la protesta. El secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que respaldan la convocatoria al paro.