»Movida solidaria en Tartagal para el chaco salteño (Imágenes: Nano Gómez)

 

La intención nació de un grupo de artistas con raíces en el chaco salteño y el jueves 8 estarán en Plaza San Martín; Tartagal; a partir de las 18 horas. Más de 20 artistas y grupos han confirmado su presencia. La entrada será un aporte para los pobladores afectados por el desborde del Río Pilcomayo.

La cartelera es extensa, variada y seguían sumándose a la iniciativa que encabeza el cantante folklórico Efraín Romero y el grupo Los Caminantes.

“La entrada es libre y gratuita (…) pero se pide colaboración en solidaridad con la gente del chaco salteño (…) colchones, alimentos no perecederos, medicamentos, repelente y muchísima agua, ya que la gente está aislada y le falta”, resumió.

 

»Pobladores evacuados de Santa Victoria en Tartagal (Foto: prensa municipal)

 

Esta es la continuación de una movida que arrancó el viernes, en Avenida 20 de Febrero, en donde reunieron agua, ropa y otros elementos. Además, hoy Romero partía hacia el chaco junto a un grupo de rescatistas de Jujuy  para colaborar con la evacuación de pobladores atrapados y un grupo de Cerrillos, que llegaba con más donaciones.

La cartelera reúne a representantes de folklore, cumbia y sayas, a ser: Dalmiro Cuellar, Antonio Salas, The Folk, Sentimiento Chaqueño, Lucas Garvizu, Carolina Javier, El Acorde, Mauro Paz, La Banda del Kunga, Los Caminantes, Marta Pino, Sarita Esper, Ale y Gustavo, Mario Castro, Sunkku Mistti, Jumanta, Chukunas, Las Voces del Pilcomayo, Marca Borrada, Ballet Flor Norteña Tierra Gaucha y otros, además del propio Efraín Romero.