»Peregrinación con la imagen de la Virgen de la Peña (imagen institucional)

 

Es la primera convocatoria que se realiza para acompañar la procesión de la sagrada imagen de Virgen de la Peña de Yariguarenda. La recepción la Madre será mañana viernes a las 18 en la intersección de Ruta 34 y Calle San Martín, en Tartagal.

Hoy jueves, el programa de la novena cierra con una jornada dedicada a “Los Jóvenes y su vínculo a María”. Se rezará por los jóvenes deportistas, con la participación de confirmados y diferentes grupos parroquiales, con la comunidad católica del Centro y afines.

Mañana viernes 8 de Diciembre, La Purísima será sede de la Fiesta Patronal de la Inmaculada Concepción y para la ocasión se recibirá a la Virgen de la Peña de Yariguarenda, acompañada por la 1era. Marcha de Bombos y Violines.

 

»Imagen ilustrativa

 

Para acompañar, la Dirección de Turismo y Cultura en conjunto con el Santuario de la Peña se convocó a todos los fieles a sumar su instrumento para caminar junto a la Santa Madre desde el Paraje hasta Tartagal, en gran muestra de fe.

Entre los ya confirmados está el folklorista Pastor Juárez, que también le cantará a la Virgen como parte de su peregrinación. Ya en las calles de la ciudad, se realizará la Procesión y luego la Santa Misa, en Parroquia La Purísima.

Los fieles; que se espera este año ronden las 5 mil personas; serán recibidos con mate y pan casero en San Martín y Ruta.