»Jóvenes debatirán sobre dos problemáticas muy actuales (Foto: FM Alba)

 

El foro se desarrollaba en el Círculo Argentino de Tartagal, encuentro del que participan alrededor de 200 estudiantes de ambos sexos de nuestra ciudad, General Mosconi y San Ramón de la Nueva Orán, incluyendo de las comunidades de Tonono, Pacará, Kilómetro 6 y La Mora. El foro es coordinado por la Supervisión de Salud Adolescente del Ministerio de Salud Pública y contará con la presencia de la referente del área Salud de UNICEF para este proyecto, Cecilia Litichever.

El foro se presenta como un espacio para el diálogo y el debate de temas que atañen a la inquietud de los adolescentes de distintos puntos de la provincia. Este es el tercero que se lleva a cabo, ya que los dos primeros tuvieron como sede Salta Capital y General Güemes.

“Se busca trabajar en dos temáticas que son prevalentes en la provincia; que son el embarazo adolescente y el suicidio”,  comunicó Marcela Roldán, supervisora de Salud y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública de Salta. “Tendremos en cuenta las propuestas que acerquen los chicos para la elaboración de futuras políticas públicas”. 

“El balance que tenemos es muy positivo. Los chicos plantean más intervención desde la familia hasta el estado (…) la misma juventud te pide espacios para ser escuchados”, concluyó.