»Escuela de Comercio Antártida Argentina 

 

A raíz  de la divulgación de datos de la Dirección de Migraciones de Bolivia; que dan cuenta que alrededor de 650 colegiales cruzan a diario la frontera desde Yacuiba-Bolivia a Salvador Mazza-Argentina para estudiar; periodistas de frontera concordaron, pero resaltaron que el número en realidad se acerca a 700.

De acuerdo con algunos datos acercados por el periodista Raúl Costes, reafirmó que el mayor número de estudiantes que cruzan la frontera de Bolivia a Argentina cursan el secundario y el establecimiento que concentra el mayor porcentaje es la Escuela de Comercio Antártida Argentina (20%); ubicada a pocos metros del Paso Internacional.

En la escuela República de Bolivia el porcentaje de estudiantes es del 5%, y en la Escuela Técnica el 10%”, informó.

Cabe recordar que el número de estudiantes que cruzan la frontera para cursar estudios en nuestro país se puede estimar debido a que el gobierno boliviano otorgó la Tarjeta Vecinal Fronteriza; TVF; para llevar un mayor control, aunque reconocieron que todavía se usan los pasos clandestinos para ir de un punto a otro.

“A los estudiantes que ya cursan en Primario y Secundario hay que sumarle también los que cursan el BSPA (Bachillerato Salteño Para Adultos) y el Terciario, que rondan casi las mismas cifras”, finalizó Costes.