»El norte argentino se encuentra bajo alerta por tormentas fuertes (Imagen: SMN)

 

Se renovó el alerta por lluvias y tormentas de variada intensidad para la región centro y este de Salta, mientras que hacia las 10 horas Capital y alrededores sufrieron una fuerte caída de agua que anegó caminos provinciales y nacionales. En lo que respecta a Tartagal y región este de la provincia, se anticipa que la lluvia podría caer en la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional; SMN; viene actualizando periódicamente los informes de alerta desde el lunes. El área de cobertura incluye a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero.

 

 

El detalle que se emitió a las 9 y que se actualizará a las 15 prevé que sobre la región algunas de estas tormentas serán localmente fuertes o severos, estando acompañados principalmente de abundante caída de agua en cortos periodo, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas e importante actividad eléctrica.

No se descartan mejoramientos temporarios, mientras que se determinó el cese para Tucumán y oeste y sudeste de Santiago del Estero, pero el área se mantiene bajo vigilancia.

En Aguas Blancas; se informó; se produjo la crecida del río Bermejo, por lo que suspendió el traspaso en chalanas y sólo quedó habilitado el paso por el puente internacional.