»Foto: FM Alba

 

La Policía de Salta informó que se trabaja de manera coordinada con las Brigadas de Investigaciones de Tartaga y Orán, Gendarmería Nacional, Policía Federal, y Migraciones del lado argentino y fuerzas de Bolivia, para la recaptura de los evadidos. Cabe recordar que Santos Bulacia y Luis Herbas escaparon en la madrugada del domingo de la Unidad Carcelaria y por este hecho, se removió a los directivos del penal.

Desde la megafuga de presos de la Comisaría 42; ocurrida en diciembre de 2017; que no se abocaba esta cantidad de fuerzas a la búsqueda de prófugos.

A poco más de tres días de ocurrido el escape de Santos Bulacia y Luis Herbas, con única pista brindada por un remisero local, todavía no hay novedades sobre el paradero de los dos hombres. La denuncia llegó de manera anónima y desde el mismo número se informó después que ante la tardanza, habían abordado otro remis, siempre hacia la frontera.

Ambos cumplían sus condenas en el primer piso del Pabellón “A”. Violentaron los barrotes de la ventana de su celda aprovechando que esta comunicaba con la parte externa del penal y por allí fugaron.

La búsqueda es realiza en todo el norte provincial y zona fronteriza, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 1 de Tartagal, que tiene a cargo las actuaciones. Se realizaron operativos en General Mosconi y Campamento Vespucio.