»Carpa montada en Plaza Central de Mosconi

 

Los trabajadores de la Fundación mantienen su medida de fuerza, con carpa y encadenados. “De provincia no esperamos nada”, dijo una de las manifestantes, tras las declaraciones del subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri. El funcionario afirmó que ANSES Nación debe resolver si habilita a la Fundación para continuar con la operatoria.

Alejandra Castillo es la única de las mujeres manifestantes que se mantiene encadenada como medida de protesta. Sus compañeros, un total de 70 personas, siguen firmes con la carpa en Plaza General Mosconi y la olla popular. Con el mal tiempo han registrado casos de descompensaciones, resfríos, gripe y pulmonia, sumando que deben tolerar la constante vigilancia policial.

“Estamos a la espera de respuesta de parte de Nación, porque de provincia no esperamos nada”, dijo una de las mujeres en la protesta. Ayer trataron de acercarse y dialogar con el gobernador Urtubey; que en Tartagal inauguraba el canchón para la Escuela OEA; pero todo fue breve. “Nos dijo que mandó papeles a Nación para que respondan lo más rápido posible, pero más nada”.

Hasta el momento, solamente han mantenido reuniones con dos concejales de Mosconi; que son los que acercan colaboración teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo; no así con el intendente Isidro Ruarte o Daniel Córdoba; presidente de Fundación Villa Saavedra.

Finalmente, otra compañera; embarazada; y en estado delicado esperaba que se la trasladara a Salta Cpaital hoy martes.