»Belgrano gritó Campeón.No hubo tarima, ni acto, solo la alegría de los jugadores (Foto e informe: Juan Espinoza)

 

La final se jugó el domingo 10 y pese a que fue un partido con altos y bajos, mostró a un Belgrano con pocas chances a favor, pero que terminó colocándose por arriba de Newells Old Boys. Los goles y la estrategia llevaron recién en el segundo tiempo, con 1-0 en el marcador final.

Marcelo Acuña y Pedro Cardona se colocaron como los pilares del equipo, que transcurrió el primer tiempo en un juego monótono, sin gracia y sin goles en el estadio de Unión Madereros, en General Mosconi.

Al final del PT, el tablero mostraba 0-0. Con todos los pronósticos colocados en contra de Belgrano, sorprendió que el desgaste físico de los jugadores (atribuído al calor de la jornada), desapareciera en la segunda parte.

Animados tras el descanso, Marcelo “Chelo” Acuña conviertió a los 22’ST el primero para Belgrano. Su zapatazo le dejó el triunfo para su equipo.

Javier Oviedo se quedó con la mención para el Mejor Arquero y también Jugador del Partido. La nota negativa fue que las medallas solo las recibió el campeón Belgrano, no así el equipo de Tartagal.

No todas son amargas para Old Boys, ya que a pesar de quedar en segundo lugar, tiene asegurada su participación en el Torneo de Ascenso del 2018, al igual que Belgrano.