»Imagen ilustrativa

 

Definido por penales, la Liga San Martín venció en la vuelta a la Liga Regional del Bermejo 4-3. El partido comenzó con Bermejo dominando la pelota y el tablero con 2-0 en cancha de El Tabacal; Orán. Ya en el Segundo Tiempo, el equipo de San Martín levantó, empató y dió vuelta el partido, llegando a penales para dejar definitivamente atrás a Bermejo.

El partido se jugó en cancha de El Tabacal (Orán), encuentro que en la ida había ganado San Martín por 2-1, con goles de Peñaloza y Barroso para San Martín (Zona 2) y de Ortiz para Bermejo (Zona 1).

Este martes por la noche, ambos definieron por penales al haber empatado la serie, ya que el equipo local se quedó con la vuelta por 3-2. El primer tiempo arrancó con gol de Bermejo a los 7 minutos mediante Burgos, y otra vez en el primer minuto del segundo tiempo el propio Burgos ampliaba la diferencia. El equipo sanmartiniano descontó a los 6 del complemento a través de Bejarano y pudo poner la paridad en los pies de Del Castillo a los 14’ST.

Decidido a no quedar atrás, Bermejo convirtió el gol que llevaría a la definición desde el punto penal con el pie de Ceballos de tiro libre a los 38′ del ST, cerrando la serie 3 a 2 (4 a 4 en el global).

El árbitro Martín Laborda pitó final del partido a los 40 del ST y tras un descanso de 15 minutos se inició con los tiros penales.

A cinco oportunidades cada uno, Bermejo abrió la tanda con gol atajado, pero anotó en la segunda y tercer chance.

San Martín, por su lado, erró solo el primer tiro y marcó los siguientes cuatro, los dos últimos con el aliento contenido por Bermejo.

Ahora, San Martín viajará a Cafayate, siguiendo la organización dispuesta por la Federación Salteña de Fútbol. El Torneo Clasificatorio de la AFA a las instancias nacionales, se desarrollará en la Jurisdicción de la Liga Calchaquí de Futbol entre los días jueves 29 de octubre hasta domingo 1ro de noviembre, con una primera fase de grupos, y una instancia de semifinales y final, para determinar al representante del norte, en el torneo argentino que se jugará con fecha a confirmar, en Río Negro.

Las Etapas Finales se llevarán a cabo del 13 al 20 de Diciembre de 2017, en las ciudades de San Juan y Esquel (clasifican en forma directa a cada sede final).

El Dato
– En el nacional, Salta integra la Zona 6 (Región Norte) junto con las ligas de las provincias de Tucumán y Jujuy.