»Entronización de la Sagrada Imagen de Virgen de la Peña en Gauchos de Güemes (Foto: prensa Municipalidad de Tartagal)

 

Esta mañana se llevó a cabo la entronización de la imagen de la Virgen de la Peña en el remodelado espacio del Rancho de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, ocasión a la cual asistió Fray Rubén Sica, guardián del Santuario en el Paraje Yariguarenda.

La remodelación del rancho insumió dos meses y como parte de la nueva administración, cada viernes presentará Peña Folklórica, y este 11 Martha Pino y el “El Ñato” Barroso inauguraron el espacio. 

Por la mañana, la Agrupación; en su calidad de custodios de la Virgen de la Peña de Yariguarenda; colocaron su imagen en el rancho, con acto cerca del mediodía y al cual asistió el guardián del Santuario, fray Rubén Sica, que además bendijo el lugar.

Cabe señalar que la Agrupación renovó su mesa directiva, hoy presidida por Ángel Lescano. 

Novena a Virgen de la Peña
También este viernes 11 inició la novena en honor a la Virgen de la Peña, el que se rezará todos los días en el Santuario hasta el sábado 19 a las 20 horas.

En el primer día, las participaciones incluían a Parroquia San Ignacio (Santa Victoria) y Parroquia Santa Rosa – Virgen de la Peña (Barrio R. Romero), Virgen de Itatí (Barrio Tomás Ryan) Capilla Ntra. Sra. de Luján (B° Supe) y Comunidades Religiosas Franciscanas.

El domingo 13, la celebración se programó para las 10:30 de la mañana.