»Cristo ubicado al ingreso de Avenida San Martín, Mosconi (Foto: gentileza)

 

El concejal y presidente del Concejo Deliberante; Enzo Argañaraz; comunicó que nada de eso le fue informado desde el Ministerio Público. El tema surgió a raíz de la denuncia; pública y judicial; de Sabrina Vaca, concejal electa que no puede todavía asumir por no contar con el diploma que entrega el Tribunal Electoral de la Provincia y de la Corte de Justicia, validando su banca.

Argañaraz viajó hoy miércoles a Salta Capital para seguir de cerca los planteos derivados de la denuncia de Vaca. “No me dijeron nada (desde Secretaria de Asuntos Municipales de Salta) solo que había un tema que querían hablar con nosotros”, dijo, cita que está pactada para las 19.

El presidente del Concejo apela al artículo 9 de la Carta Orgánica Municipal (sobre las facultades) y volvió sobre la designación de autoridades municipales a residentes de Orán y Tartagal, en los cargos de Secretaria de Gobierno, Hacienda, Rentas y Tránsito; contradiciendo al artículo 35.

“Nosotros vamos a explicar el planteo general de por qué nos hemos opuesto al diploma de la señora Sabrina Vaca”, a lo que seguidamente recordó que hubo irregularidades desde el bloque oficialista como el reducir las dietas de los secretarios del Concejo y aumentar el del intendente; Isidro Ruarte. 

“El ejecutivo (municipal) no puede hacer nada, hemos pedido informes trimestrales que nunca acercaron”, manifestó, agregando que “con los bloques estamos trabajando bien y nos hemos puesto de acuerdo en que vamos a seguir cobrando el mismo sueldo, igual que los secretarios, no nos vamos a aumentar la dieta”.

Vaca denuncia abuso de autoridad, pero Argañaraz respondió que la edil “cedió sus facultades como concejal, las de los que estamos en ejercicio y de los que ingresaron (…) y con el Presupuesto Municipal (…) para tratarlo se necesitan dos tercios y cuando volvimos el domingo (tras jura y recibimiento del diploma) nos damos conque había ingresado promulgado al Concejo”,finalizó.