»Enzo Argañaraz (Foto: gentileza)

 

El edil brindó esta mañana una extensa conferencia de prensa, resaltando los motivos por los cuales objetan su incorporación al Concejo Deliberante y que no tiene nada que ver con Violencia de Género, puntos que había presentado en la primera audiencia de conciliación. Hasta ayer se difundía que Argañaraz estaba pronto a ser detenido.

Argañaraz resumió que no se aprueba el diploma de Vaca por “mal desempeño de sus funciones, daño al fisco municipal, ceder las facultades y violar la Carta Orgánica en forma deliberada”, lo que debió hacerse el 7 de diciembre, por hechos que se remontan a la gestión 2015-2017. “Nos atenemos a lo que dicta la Carta”, se defendió.

Acompañado por Moira Roxana Muñoz, Aníbal Guillermo López y Marcela Isabel Almaraz, volvió a reiterar que la electa edil Vaca cedió sus facultades como Concejal, “que es lo más sagrado que se tiene”, en relación a la tarea legislativa que desempeñan en la comuna, recordando que como primera medida en 2015 bajaron los sueldos de los secretarios del Concejo y aumentaron el sueldo del intendente Isidro Ruarte. 

La conferencia de prensa fue impulsada por la Agrupación Federalista Popular Mosconi, Argañaraz tachó como esta acción como “la más grave”,  ya que era una resolución que fue cambiada por Sabrina Vaca luego de haberse debatido y votado en grupo.  

Para el edil, las designaciones de funcionarios con domicilio en Tartagal, en puestos claves de la Municipalidad de Mosconi fue otro signo de “grave irregularidad”. “Se infringió la Carta Orgánica”, reiteró.

 

»Sabrina Vaca, concejal electa por el PRS en Mosconi, pero sin asumir

 

El lunes 18 se llevó a cabo la audiencia de mediación y la contestación del amparo que presentó. Argañaraz presentó copias de documentos que respaldan a sus dichos, entre los que figuran el intento de otorgar “superpoderes” a Ruarte aprovechando el tiempo de receso legislativo.

Del grupo de tres que designó Ruarte en su momento, solamente Carolina Murphy permaneció como titular de Rentas; mientras que el contador Otilio Estrada explicó que solo cumplía rol de asesor y contra esa función no había restricciones, de acuerdo con las leyes municipales.

“Cuando se informó que se infringía las leyes y se podía iniciar juicio a la Municipalidad por eso, los funcionarios desaparecieron”, resaltó.

El tema tiene dividido a Mosconi. La situación llegó incluso a tal punto que no faltaron rumores de pronta detención del concejal Argañaraz por haber incurrido en abuso de autoridad y violencia de género, hasta una posible intervención del Concejo.