»Sabrina Vaca, concejal electa por el PRS en Mosconi, pero sin asumir

 

Sabrina Vaca, del PRS, radicó la denuncia en la Comisaría 41, señalando “arbitrariedad” por parte del presidente del Concejo Deliberante para que ella no pueda asumir su cargo y ocupar la banca que le corresponde. Esta denuncia fue remitida a la Fiscalía Penal 1 de Tartagal. La edil figura en la lista de “Concejales Proclamados” del Tribunal Electoral de Salta. 

Si bien la edil electa figura en la lista del organismo salteño (ya cumplió una gestión en el cuerpo), no pudo recibir su diploma el pasado jueves debido al planteo que surgió sobre su persona. De los nueve concejales que deberían conformar el nuevo cuerpo legislativo comunal, Vaca fue la única que por ahora no asumió su banca.

Al respecto, Vaca interpuso como abogada a la Dra. Vega, con lo cual se le garantizó que en 15 días como máxima pueda jurar y asumir. La denuncia de la edil se dirige a Enzo Argañaraz; presidente del Concejo Deliberante; bajo cargos de “violencia laboral” y “violencia de género”. 

Vaca, según se difundió, no vió aprobado su diploma porque delegó sus responsabilidades como Concejal. Esta mañana, la legisladora comunal declaró que hay muchas cuestiones en juego, calificando de “arbitrario” el accionar de Argañaraz.

“Él está haciendo abuso de poder (…) no está sabiendo utilizar las mayorías”, resaltó. “Yo me considero concejal porque me ha elegido el pueblo”, continuó, “si estoy en duda en algo y me quieren castigar, me pongo a disposición (…) pero que hagan el procedimiento como corresponde”. 

Con estas palabras, Vaca dejó firme su denuncia contra la figura de Argañaraz, misma que se realizó ante la Comisaria 41 y de allí pasada a la Fiscalía Penal 1.

En  la agenda más próxima del Concejo figura el tratamiento del Presupuesto 2018 para General Mosconi, el que se llevaría a cabo a partir de febrero del año entrante.