»Marcha de desocupados de Mosconi y Tartagal (Foto: Juan Espinoza – Informe: Julio Marín)

 

Un grupo de 150 desocupados realizó esta mañana una gran marcha por la localidad, que culminaron en Ruta Nacional 34 a la altura del Cementerio Municipal. Piden que se les devuelva sus puestos de trabajo, incorporación al plan Argentina Trabaja y devolución del Salario Familiar. En el lugar realizarán una olla popular hasta las 14 horas, anunciaron.

Se trata del mismo grupo que se ubicó en reclamo por la SUAF en la Plaza central del pueblo. La falta de respuestas y una solución real de fondo a la situación que viven los llevó a convocarse nuevamente. Una parte de ellos se había presentado a las licitaciones para obra pública; tras confomar cooperativas; pero aquí se encontraron con la resistencia de Mario Rearte a darles parte en las adjudicaciones.

“Pedimos más puestos de trabajo, mercadería para nuestros merenderos, que nos bajen el plan Argentina Trabaja y adherimos al pedido de devolución de pensiones a los discapacitados (…) nos están quitando todos los beneficios y no tenemos trabajo”, dijo Dora, una de las mujeres que componen el grupo convocado.

Si bien la referente reconoce que los 4 mil pesos que otorga el Plan Argentina Trabaja hoy no alcanza, sí lo rescata como una ayuda para llevar la situación. “Somos, la mayoría, madres solteras. Algunas tienen 5 hijos, otras 7, y tenemos que pensar todos los días en darles de comer, cumplir con las obligaciones”, agregó.

Al grupo de Mosconi se sumó una delegación de Tartagal, que sumados a los 150 del vecino municipio rondaban las 400 personas.