»Sobre la mujer detenida pesaba una orden de captura por narcotráfico (Foto e informe: Raúl Costes) 

 

La mujer fue detenida en el Barrio SUPE, y sobre ella pesaba un pedido de captura por parte del Juzgado Federal de Orán. Para hoy se tenía previsto su indagatoria, a cargo del Dr. Jorge Gustavo Montoya. Sucedió dentro del marco del operativo interfuerza que se lanzó el 17 de abril.

El operativo de captura de la mujer (30) fue realizado ayer miércoles en horas del mediodía por la sub delegación de Policía Federal de Salvador Mazza; según se informó; a raíz del pedido del Juzgado de Orán por una causa relacionada al narcotráfico, Ley 23.737. 

Los efectivos la hallaron en cercanías a un domicilio de barrio SUPE, en esa localidad. Para este jueves se tenía prevista su indagación a cargo del Juez Federal Dr. Gustavo Montoya. 

 

»Ayer se realizó el cierre del “Operativo Interfuerzas” en Orán y encabezado por el Ministro de Seguridad de Salta; Carlos Oliver; con la presentación de un positivo balance del trabajo conjunto realizado (Foto: prensa Gobierno de Salta) 

 

Cabe recordar que esta semana se desplegó en todo el norte un Operativo Interfuerza, que coordinó el trabajo del Ministerio de Seguridad de Salta, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras, AFIP, Dirección Nacional de Migraciones, INTERPOL, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía de Jujuy.

El resultado final incluyó secuestro de droga, mercadería decomisada, detenidos e infracciones migratorias. El operativo  fue desplegado en distintos sectores de Salta, Orán, Tartagal y Metán.