»Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 3.136 “Vespucio” (Foto: gentileza)

 

En un insólito hecho marcado por la desesperación de un estudiante, ayer tarde se evacuó a toda la escuela de Educación Técnica Vespucio a raíz de un alerta de bomba. El llamado ingresó a las 18:40 vía Servicio de Emergencia 911. El responsable de la falsa alerta fue un joven de 19 años, hoy a disposición de la Fiscalia Penal 2. El motivo por el cual actuó así, explicó, era debido a que tenía un examen.

El joven estudiante quedó a disposición de la Fiscalia Penal 2, ya que al ser mayor de edad corresponde la medida y todavía restaba establecer con el Juzgado Federal Tartagal si su accionar encuadra o no en delito de “Intimidación Pública”. 

 

»Celular incautado al estudiante de 19 años (Foto: Policía de Salta)

 

Ocurrió ayer tarde a las 18:40 horas, alerta que provocó la inmediata evacuación de la Escuela y la puesta en marcha de las actuaciones de Bomberos de la Policia, Tránsito y efectivos de la Comisaria 42. 

Tras descartar la amenaza, personal de la Brigada de Investigaciones y Policía detuvieron al responsable del llamado; como también incautaron su teléfono; al frente de la Escuela.