»Homenaje a Los Kjarkas, por el grupo jujeño “Sentimiento” (Foto: FM Alba)

 

Aproximadamente 23 mil personas se acercaron a la Expo Mosconi XXVI Edición,  llevada a cabo en el Complejo  Municipal de General Enrique Mosconi, según cifras de la Unidad Regional N°4. El secretario de gobierno municipal; Adrián Sambonini; la destacó como una de las más exitosas de este último tiempo.

El grueso de la convocatoria se registró ayer domingo 9 de Julio, ocasión en que se contabilizaron entre 22 y 23 mil personas, de manera que la concurrencia total se estima que pudo alcanzar las 30 mil personas. Para medios e invitados se distribuyeron 800 credenciales.

El día viernes se contaron 3.000 personas aproximadamente, el día sábado 3.500 y el domingo, se cerró con la participación de 3.000 espectadores. La fiesta culminó a las 06 horas ya de este lunes, con un balance satisfactorio, según detalló el secretario Sambonini.

“Ha superado nuestras expectativas (…) ayer charlando con el intendente decíamos que el predio nos queda chico para próximas ediciones de seguir así”, para agregar que el grueso de asistencia se ubicaba en la noche. El sábado, alrededor de 4.500 personas (datos del Municipio) y el domingo, más de 20 mil, ya que finalizados los actos por el 9 de Julio, el público marchó a la Expo.

En total, se presentaron 198 expositores, entre gastronomia, empresas, artesanos, industria, automotriz, etc. “Tenemos un grupo de 80 artesanos que trabajan con la Dirección de la Producción del Municipio y a ellos no se les cobró el espacio (…) son proyectos asistidos por la municipalidad”, explicó el funcionario.

Para el transcurso de la próxima semana se espera un balance de números de la Expo. “No hemos recibido comentarios de que bebida o comida se haya vendido caro”, agregó, “podemos decir que ha sido un éxito total”, finalizó.