»Carpa montada en Plaza Central de Mosconi 

Los cesanteados empleados de la Fundación levantaron su protesta el día 6 de este mes, previo al inicio de la novena en honor a la Virgen de Fátima; patrona de General Mosconi; ya que Policía tenía orden de desalojo. Sin embargo, los referentes adelantaron que no se quedarán quietos y comenzarán a trabajar para que un partido político tome su caso y pueda ayudarlos con una solución, ya que del gobierno provincial no pueden esperar nada más.

Con todas las puertas cerradas y con una nula activación de obras, los manifestantes decidieron retirarse de la Plaza Central tras ser anoticiados del desalojo, con el fin de evitar choques con las autoridades.

Nación levantó la inhibición que tenía la Fundación el 14 de marzo y ahora, Daniel Córdoba; presidente; debe viajar este miércoles a Salta Capital, ocasión en que se reunirá con autoridades de ANSES Salta y Provincia para determinar la situación futura. Recuperar el pago de la SUAF y los planes de trabajo son las principales preocupaciones que se tiene y sobre las cuales se prefirió no adelantar nada, hasta después del encuentro con los funcionarios.

Los ex trabajadores, por otro lado, mantuvieron una reunión tras levantar su carpa. El no haber sido escuchados los llevó a plantearse llevar su situación ante un partido político (se mencionó y apuntó hacia el Partido de la Victoria), de manera que pueda constituirse como referente y que les corresponda una solución.