»Imágenes: Info Multimedios Mosconi

 

Un hombre fue reducido por policía de la Comisaria 41 en colaboración de gendarmes y personal de la Fuerza Aérea esta tarde en el ingreso a la localidad. El sujeto atacó a otro con un arma blanca de proporciones, provocado heridas de consideración en el rostro. Ocurrió frente a la estación de servicio. El herido fue trasladado al Hospital de Tartagal.

De acuerdo con un primer informe, el detenido fue identificado como René Pereyra (28) y agredió a otro a la vera de Ruta 34, a la altura de la Estación de Servicio YPF, acceso norte a Mosconi.

Todo ocurrió este miércoles por la tarde, alrededor de las 18:30. El informe policial destaca que el agente Sergio Montellano esperaba el colectivo en una parada tras cumplir con su día de trabajo, cuando divisó a dos hombres en pelea, a 100 metros por la banquina este de la Ruta.

El agente salió en persecución del agresor, que alzó el machete para agredirlo pero desistió del ataque al ver que el uniformado apuntó con su arma.

Mientras se contenía al agresor, se asistía al herido hasta que llegó la ambulancia del Hospital, que lo llevó a Tartagal para su atención; tras solicitar el auxilio al Sistema de Emergencia 911. Se incautó el machete, de 40 cm. de longitud aproximadamente, y de cabo negro de material de plástico de 10 cm, consignó el informe de Policía. 

Los primeros datos dan cuenta que los dos hombres; pertenecientes a la comunidad originaria “Nueva Generación” de Mosconi; consumían bebidas cuando “se desconocieron” y uno atacó al otro con el machete que llevaba, provocando una herida de consideración en la frente.

No se había radicado denuncia, pero interviene al Juzgado de Garantia 2 y la Dra. Gabbriela Souto, fiscal penal 2.