»Sabrina Vaca, concejal electa por el PRS en Mosconi, pero sin asumir

 

La electa edil confirmó este viernes por la mañana que la justicia falló a su favor y ahora deberá recibir su diploma de Concejal y ocupar su banca en el Concejo Deliberante de Mosconi. La respuesta tardó 20 días en llegar, dando lugar así al amparo que presentó Vaca. El Concejo tiene 5 días para responder.

La concejal electa Sabrina Vaca no pudo asumir su banca bajo acusación de “ceder facultades”, según explicó días atrás Enzo Argañaraz; presidente del Concejo; maniobra que permitió así señaladas irregularidades en cuanto al Presupuesto y sueldos del Intendente y Gabinete Municipal.

Sobre el principal punto que impidió que jurara el 10 de Diciembre, Vaca especificó que “el Presupuesto no necesita tratarse sobre Tablas (…) la Carta Orgánica solo dice Aprobar o Rechazar (…) no habla de números y el Reglamento Interno habla de Tratamiento sobre Tablas cuando una cuestión es tratada por sobre las otras en importancia”.

“Ese día que se aprobó el Presupuesto, en ningún momento mocioné sobre Tablas”, aseveró.

El choque de poderes ocurrido este mes entre el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante fue atribuido a que no se respeta lo que aprobó el anterior cuerpo de ediles, como la aprobación del Presupuesto 2018, afirmó Vaca. “El Concejo anterior estaba habilitado para hacerlo”, defendió.

La electa legisladora no olvidó resaltar que la medida de Argañaraz solo fue una manera de castigar por haber rebajado los sueldos de los secretarios del recinto, punto sobre el cual el ahora presidente del cuerpo de concejales siempre se mostró contrario.