»Imagen: archivo Fuerza Aérea Argentina

 

Finalmente, el radar volvió al aeropuerto, punto al que arribó ayer jueves y esta mañana ya estaba completamente armado. Legisladores del departamento San Martín y de provincia habían hecho un reclamo, ante el temor que no volviera a la zona, dejando desprotegida la región ante vuelos del narcotráfico.

Fue el pre candidato a diputado nacional por Cambiemos; Martín Grande; el que dió la noticia, al momento en que registraba imágenes del radar armado en el aeropuerto. El también periodista se dió con la novedad cuando estaba en el aeropuerto, a raíz de la recorrida que hizo ayer por el departamento San Martín, a donde llegó vía aérea y partió también del mismo modo.

“Ahí está el radar famoso, que se habían llevado, que no iba a volver nunca más”, dijo en un corto video que compartió en Faceebook.

Pablo KosinerJavier David y Evita Isa habían presentado ante el Congreso de la Nación un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional “la inmediata restitución del radar destinado a la Estación Radar Tartagal de la Fuerza Aérea Argentina”.

Por su parte, la diputada provincial Gabriela Martinich hizo lo propio ante la Legislatura Provincial, si bien aclaró que no era competencia de ellos hacerlo, pero sumó su voz ante la situación de desprotección de la frontera norte ante vuelos del narcotráfico.

Finalmente, Sergio Leavy, en calidad de pre candidato a diputado nacional, también se refirió al tema en el canal C5N, a donde llegó como invitado al programa del periodista Gustavo Silvestre. “Esto es como decir; Muchachos, pasen”, dijo en ese momento.