»Enzo Argañaraz (Foto: gentileza)

 

El concejal Enzo Daniel Argañaraz; conocido como “Chancaca”; dijo esta mañana que no es la primera vez que incursiona de esta particular manera en política y en campaña. Es uno de los ediles con más apoyo popular y su gesto en el Centro de Convenciones al recibir su diploma de Concejal hizo eco en la provincia.

Argañaraz manifestó que el presentarse descalzo es su forma de “expresar mi deseso de trabajar por todos, sobre todo por los que menos tienen”, agregando que misma modalidad aplicó en su campaña, que ya tiene antecedente en los años 2015 y 1993, ambos por cargo de Concejal. 

Para provincia, dijo, no es extraño que suela recorrer descalzo en campaña, lo que a esta altura ya constituye su signo personal.

“Creo que la gente ha reaccionado favorablemente (a su trabajo) y por eso nos ha apoyado a pesar que somos un partido chico”, continuó.

“Tratamos de luchar contra el levantar la mano solo porque el intendente lo decía (…) cumplí mi palabra de donar mi sueldo a los estudiantes los dos años. He dado más del 50%, que al final terminó siendo el 70 (cobran 25 mil pesos de bolsillo como Concejales) porque de 50 becas se terminó entregando 72 becas a los estudiantes”, recordó.

Del mismo modo encabezó entrega de ayuda social y varios emprendimientos, como la refacción de espacios verdes y otros en los barrios.

La contracara del trabajo que viene desempeñando como edil se dió con el caso de Nora Ferreyra, que lo denunció por “abuso laboral” en el Concejo en noviembre de este año. Según manifestó Argañaraz, se enteró esta mañana por medios y como tal, se acercó hasta la Fiscalía Penal 1, “para ponerme a disposición de ellos”; declaró; mientras desmentía los hechos que lo señalan.

“Ferreyra está adscripta a un bloque del Concejo (es la única y fue para el concejal Salas) y es empleada de planta permanente, de manera que no es mi secretaria así que yo no puedo darle órdenes a alguien que no sea de mi bloque”, explicó, calificando como “jugada política” el suceso denunciado.