»Vertido de desechos al arroyo El Gritón (Foto: Concejo Deliberante) 

 

El presidente del Concejo Deliberante; Enzo Argañaraz; informó que hace dos meses que está roto el caño y vertiendo los líquidos de desechos en el arroyo. “Recorrimos el lugar con los concejales y notificamos a Aguas del Norte”, agregó. El área de prensa del Concejo registró con fotos y videos lo ocurrido.

Argañaraz contó que la situación data de hace dos meses, cuando el daño registrado solo alcanzaba los 16 metros, mientras que en actualidad llegaron a 600 metros, aproximadamente. “La planta depuradora no recibe los líquidos cloacales, que caen a cielo abierto”, remató. 

“Sé que afecta al medio ambiente (…) fuimos a hacer el recorrido y sacamos fotos y filmamos, todo lo tiene el departamento de Prensa del Concejo”, continuó. La empresa Aguas del Norte explicó que todo se debe a que el curso de arroyo cambió por las fuertes lluvias, que incluso llegó a poner en peligro el camino cerca”. 

 

»Productores cercanos y comunidades preocupadas por el impacto ambiental (Foto: Concejo Deliberante)

 

Sin embargo, y pese a que el badén cercano colapsó completamente en el sector, la empresa todavía no había iniciado con los trabajos de reparación de las cañerías afectadas (de unos 500 mm), “se las llevó el agua”, agregó Argañaraz.

El tema se planteó por escrito a las autoridades que llegaron a Mosconi para el Plenario de Concejales el pasado viernes. “Tenemos el material en video para enviárselos de ser necesario (…) se debe rescatar la cañería que quedó esparcida por el lecho y el cauce (…) se debe volver a empalmar todo que allí se puede volver a utilizarla”